miércoles, 24 de abril de 2013

Terapia Polaridad del Doctor Stone (I)



La Terapia de Polaridad es un sistema holístico de salud desarrollado por el Doctor Randolph Stone (Austria 1890 – India 1981) que utiliza elementos de las técnicas curativas de Oriente y de Occidente.

Considera que el flujo y el equilibrio del campo energético del cuerpo humano es el fundamento básico y clave de la salud. De esta manera, la enfermedad es la manifestación físico-psíquica, es un reflejo o una consecuencia de un desequilibrio en el modelo energético que él mismo crea y mantiene.


La Terapia de Polaridad nos ofrece un programa de salud basado en 4 métodos de tratamiento terapéutico:
El Dr. Stone desarrolló técnicas de manipulación y contacto corporal que inciden en los patrones energéticos disfuncionales y trabajan en diversos aspectos de bloqueo en el cuerpo: sistema nervioso, sistema músculo-esquelético, columna y sistema cráneo-sacral.
La finalidad del trabajo corporal de la Terapia de Polaridad es restablecer el flujo equilibrado de la energía vital como base para el mantenimiento de una salud integral.
El Dr. Stone desarrolló un sistema de ejercicios físicos al que llamó Yoga de Polaridad que consta de estiramientos y balanceos suaves unidos a ejercicios más vigorosos, utilizando el movimiento y el sonido para estimular la liberación de la energía vital bloqueada.
Apoyan el mantenimiento del desbloqueo energético, permitiendo al individuo participar activamente en la transformación positiva de la salud.
Mediante dietas depurativas se eliminan los elementos tóxicos y se capacita a los órganos para trabajar en un ambiente saludable.
El terapeuta de Polaridad orienta a la persona a la hora de elegir la dieta constructora de salud más adecuada según su constitución.
Los patrones emocionales y los procesos del pensamiento constituyen un factor básico en la formación de nuestros desequilibrios.
Al hacerlos conscientes, elaborando sus contenidos según cada caso, se consigue dinamizar activamente el proceso de transformación de la salud física, mental y emocional de la persona, hacia una mayor plenitud.
En el residencial realizado en Lleida, durante cuatro días, hemos vivido en primera persona todos estos métodos de tratamiento que integran la terapia de la polaridad. 



No hay comentarios: